Facebook podría comenzar a hospedar contenido de otros sitios directo en su página

La red social busca que sus usuarios permanezcan más tiempo en el sitio

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Facebook podría empezar a funcionar como host de contenido de sitios como Buzzfeed, National Geographic y The New York Times directo en su sitio.

La nueva función se llamaría Instant Articles y ofrecería nuevas opciones de exposición en la red social a diversos creadores de contenido. Esto reduciría considerablemente el tiempo de carga a sitios externos y daría un mejor servicio a los usuarios, pero obligaría a los creadores del contenido a depender de Facebook para llegar a cierto tipo de público, por lo que, según el reporte, algunos creadores no están muy convencidos de participar en una integración tan fuerte con la red social.

Se dice que las organizaciones externas recibirían 100% de las ganancias de la publicidad propia en sus notas, así como 70% en anuncios colocados por Facebook.

El propósito del programa no es que Facebook gane dinero directamente de los anunciantes, sino hacer que sus usuarios permanezcan más tiempo en la página, una estrategia similar al nuevo browser móvil que abre los links a artículos externos directamente en Facebook.

Se dice que esta nueva función podría ver la luz del día en algún momento de mayo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising