Apple reportó uno de los mejores trimestres de su historia

Bajaron las ventas de iPad mientras que las de iPhone crecieron

Apple anunció, en su reporte trimestral, que superaron las expectativas de analistas. La compañía reportó ganancias por $13.6 mil millones de dólares, lo que representa ganancias mayores a $2.33 USD por acción e ingresos de $58 MMDD. Los expertos analistas de Wall Street predijeron que las ganancias serían $2.16 USD y $ 56 MMDD, respectivamente.

Esto se debe principalmente a la popularidad de sus dispositivos, ya que Apple vendió más de 61.2 millones de iPhone, 12.6 millones de iPad y 4.5 millones de Macs durante el trimestre.

Estamos encantados por la fuerza que han mantenido el iPhone, Mac y la App Store, ya que eso impulsó nuestros mejores resultados en la historia para el trimestre de marzo. Estamos viendo a un mayor número de personas cambiarse a iPhone de lo que habíamos experimentado en ciclos pasados y empezaremos el trimestre de junio de manera emocionante, con el lanzamiento del Apple Watch.”, declaró Tim Cook, director general de Apple.

Hoy se anunció también que el programa de retorno de capital de la empresa llegó a $200 MMDD, lo que supera los $130 MMDD que habían predicho. Estos estimados vienen del resultado de que Apple autorizara la recompra de acciones por $140 MMDD.

Tim Cook dijo, durante la conferencia, que la recompra de acciones refleja “la fuerte confianza en el futuro para Apple.”, pues el gigante tecnológico ha logrado acumular $193 MMDD en efectivo.

Fuente: Yahoo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising