Nueva York ofrece clases gratuitas de inglés a todos los inmigrantes de habla hispana

Los cursos se imparten directamente en su smartphone con la ayuda del programa Cell-ED

Dentro de poco, Nueva York ofrecerá clases de inglés a todos los inmigrantes de habla hispana. El gobernador Andrew Cuomo anunció que la fase piloto de este programa comenzará lo más pronto posible y que el curso está diseñado para los inmigrantes que no tienen tiempo o los medios para aprender el idioma.

Lo más interesante de esta iniciativa es que los estudiantes recibirán las clases directamente en sus smartphones. El curso es gratuito, pero los interesados deberán cubrir los gastos de la llamada y los mensajes de texto.

Las clases combinan tutoriales de voz, servicios de mensajería y lo mejor de todo es que los inmigrantes de habla hispana tendrán retroalimentación en tiempo real. La dinámica es muy sencilla: el estudiante llama desde su smartphone al número asignado, escucha la lección y, al finalizar, recibe un mensaje de texto con algunas preguntas que debe responder con otro SMS.

Cabe mencionar que el estado de NY colabora con Cell-ED, una empresa especializada en programas de alfabetización vía teléfonos móviles.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising