Nokia compra Alcatel-Lucent por $16,600 millones de dólares

La fusión de ambas compañías las colocará en el segundo lugar en el mercado de equipo de telecomunicaciones

Mediante su blog oficial, Nokia anunció la adquisición de Alcatel-Lucent con el propósito de "combinarse para crear un líder de innovación en la próxima generación de tecnología y servicios para un mundo conectado por IP."

Las compañías esperan que, al juntarse, puedan competir mejor en contra de rivales chinos que ofrecen hardware de telecomunicaciones a los proveedores de servicio más grandes del mundo, entre los que se encuentran AT&T, Verizon, Vodafone, Orange y SoftBank.

La compañía finlandesa pagará $16,000 MDD en acciones y la adquisición se llevará a cabo en algún momento de la primera mitad de 2016.

La combinación de Nokia y Alcatel tendrá cerca de 114,000 empleados, ventas que ascienden a $27,000 MDD y una participación de mercado de 35%; sólo por detrás de Ericsson que tiene 40% y por delante de Huawei, que cuenta con 20%.

Por cada una de las acciones que tienen los inversionistas de Alcatel-Lucent, recibirán 0.55 acciones de Nokia y serán dueños de 33.5% de Nokia, mientras que los inversionistas de Nokia poseerán 66.6% de Alcatel.
Nokia también mencionó que podría vender su negocio HERE Maps.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising