Tu smartphone podría ser parte de una red para alertar de posibles terremotos

Investigadores demuestran que el crowdsource es una opción viable

Los sensores que están dentro de tu smartphone pueden hacer más que contar tus pasos o saber la orientación cuando lo sostienes en la mano, también nos pueden avisar si un terremoto se aproxima. Usar nuestros dispositivos móviles para estos propósitos no es algo nuevo, pero con los avances en tecnología de posicionamiento (GPS) será más fácil en el futuro cercano.

Una nueva investigación del Estudio Geológico de Estados Unidos, en California, muestra que al usar el acelerómetro con la información de GPS se pueden hacer mapas de actividad en tiempo real muy precisos. “El GPS en tu smartphone es increíblemente bueno. Si lo mueves 20 cm a la derecha, el teléfono reconoce con gran exactitud que lo moviste 20 cm –precisamente lo que necesitamos para estudiar los terremotos.”, comentó Sarah Minson, líder de la investigación.

Por supuesto que tu iPhone o Nexus no se comparan con equipo especializado, pero como un sistema de alerta puede ser altamente efectivo –y posiblemente salvar vidas. Sólo se requiere de una aplicación especial para guardar toda la información. El costo es casi inexistente gracias a que los usuarios cambian de teléfono cada 2 años, así siempre tienen la última tecnología de posicionamiento.

Se require aún de mucha investigación antes de abrir la convocatoria para que cualquiera de nosotros nos inscribamos. Es necesaria más información del mundo para comparar y que esto se convierta en realidad.

Fuente: Gizmodo

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising