Disfruta de una caminata espacial desde el casco de un astronauta

Gracias a GoPro y la NASA sentirás lo que es estar en la Estación Espacial

Hay muchas razones por la que NASA es la mejor agencia de gobierno que tiene Estados Unidos. Una de ellas es que tuvieron la brillante idea de colocar cámaras GoPro en los cascos de los astronautas. Y todo el video que capturaron lo subieron a Internet para que los geeks del mundo lo disfrutáramos.

Los astronautas que usaron las action cams fueron los responsables de realizar las actividades extravehiculares, o EVA en inglés. El material que puedes ver en el video es de las EVA 30 y 31 que se realizaron en febrero. Estas caminatas ayudaron a adaptar la Estación Espacial Internacional del modelo original que usa el transbordador espacial a uno más nuevo que utiliza naves espaciales comerciales, como las de SpaceX.

En el video podemos ver a Terry Virts haciendo sus tareas asignadas mientras en el fondo vemos la Tierra en todo su esplendor. El resultado, es fascinante y en algunos momentos terrorifico por el vertigo que provoca –al menos a mi. La combinación de realizer tareas tan mundanas como apretar o cambiar tuercas mientras caminas en el espacio me parece fascinante.

Ahora tengo más ganas de algún día ir al espacio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising