Huawei dejará de hacer teléfonos de bajo precio

La compañía lanzará un smartwatch con Android Wear en 2015

En casi todo el mundo, Huawei es reconocido más por sus teléfonos de bajo costo que por sus productos con calidad premium; sin embargo, eso cambiará en 2015, pues la compañía tiene la intención de replantear su estrategia y dar prioridad a los dispositivos con características avanzadas. Lo anterior no significa que Huawei dejará de crear smartphones de gama media, pero sí que eliminará su categoría de equipos baratos, cuyo perfil es para mercados con economía emergente.

Ser diferente es muy importante. No estamos tratando de crear algo similar que lo desarrollado por nuestros competidores —Shao Yang, director de mercadotecnia de Huawei

Lo interesante de esta iniciativa es que Huawei aprovechará para tener una participación más fuerte en el mundo de las tablets y aunque no dijo cuáles son sus planes específicos, asegura que en MWC 2015 mostrará propuestas muy interesantes y que serán diferentes de lo que existe actualmente. Por otra parte, los voceros de la compañía revelaron que se sumarán al ecosistema Android Wear con un smarwatch enfocado en el acondicionamiento físico; una vez más, no dio muchos detalles, sólo la certeza de que el reloj inteligente contará con numerosos sensores para complementar las actividades físicas de usuarios convencionales y hasta deportistas profesionales.

El director de mercadotecnia de Huawei, Shao Yang, explicó que la misión es crear algo completamente distinto al resto de los wearables y smartphones que ya están disponibles, al ofrecer características novedosas y exclusivas. Ahora bien, respecto a Windows 10, Huawei dice que todavía no tiene planes de usar la plataforma en sus dispositivos, pero que seguirá muy pendiente para analizar si le conviene.

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising