Bill Gates no entiende por qué las inteligencias artificiales no nos preocupan

El empresario teme que un sistema súper avanzado tenga conflictos con los humanos

Bill Gates se unió al club de líderes de la industria de tecnología y de científicos que sugieren abordar la creación de inteligencias artificiales con extremo cuidado. En el pasado, Stephen Hawking y Elon Musk externaron preocupación respecto al desarrollo y estudio de inteligencias artificiales avanzadas e incluso Musk donó $10 millones USD para desarrollar medidas de prevención en este ámbito.

“Me encuentro en el campo que está preocupado por las súper inteligencias. Primero, las máquinas harán muchos trabajos por nosotros y no serán súper inteligentes. Eso debería ser positivo si lo manejamos bien. Sin embargo, unas décadas después, las inteligencias serán suficientemente fuertes para convertirse en una preocupación. Estoy de acuerdo con Elon Musk y con otros en esto y no entiendo por qué algunas personas no están preocupadas.”, declaró Bill Gates durante una sesión de preguntas y respuestas que se llevó a cabo el 28 de enero vía reddit.

Por otro lado, Gates aseguró hace unos días, durante una entrevista, que no está tratando de ralentizar o entorpecer el desarrollo de esta tecnología, sino que está tratando de crear consciencia acerca de 2 temas importantes: que las máquinas reemplacen a los humanos en trabajos importantes, específicamente “los trabajos que te dan un sentido de propósito y valor” y el de posibles inteligencias artificiales súper poderosas que podrían terminar “conflictuando las metas de los sistemas humanos.”

Si te interesa leer más acerca de los robots apoderándose de tu trabajo, te invitamos a leer: Desempleo tecnológico: la carrera contra la automatización.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising