Dell va por los usuarios de la MacBook con su nueva ultrabook 4K

La nueva Precision M3800 promete más poder y mejores características que la propuesta de Apple

Dell está decidido a recuperar su relevancia en el mundo de la PC y más allá de tratar de vencer a sus rivales directos —Lenovo y HP—, busca competir contra la MacBook de Apple, al ofrecer un producto con enfoque similar, pero que está equipado con más poder y mejores características, y con menor precio. El nombre de esa interesante ultrabook es Precision M3800, que se renueva de la edición de hace un año con un formato más compacto y armazón de aluminio súper resistente.

La Dell Precision M3800 puede configurarse con 2 TB de disco duro, 1.5 TB de almacenamiento en estado sólido o una combinación de ambos

La decisión de Dell de vencer a Apple es tan evidente, que hasta hace comparaciones directas con el modelo de 15" de la MacBook Pro y asegura que en las pruebas de desempeño, la M3800 fue capaz de hacer los renders de Maya y Sony Vegas en 30% menos tiempo. Por otra parte, la compañía dice que su ultrabook no se calienta tanto como la MacBook al ejecutar procesos sumamente demandantes y que a diferencia de Apple, sus productos tienen certificación con toda clase de software profesional para productividad.

Dejando atrás la perspectiva del fabricante, que podría ser poco objetiva, es un hecho que este modelo de la Precision es muy avanzado, pues utiliza una pantalla 4K que supera la resolución de Retina Display (3840 × 2160 vs. 2880 × 1800) y puede configurarse hasta con 16 GB en RAM DDR3. Respecto al procesador, funciona con un Intel Core i7-4712HQ a 2.3 GHz de cuarta generación y se complemente con una Quadro K1100M de Nvidia que tiene 2 GB de GDDR5; dicho de otro modo, es una de las ultrabook para trabajo más poderosas de la actualidad. Y es que lo llamativo de la M3800 es que Dell logró compactar todos los componentes en una estructura que pesa apenas 1.8 kilogramos y que tiene 1.8 centímetros de espesor.

Pero lo mejor de todo es que Dell está apostando fuerte por convencer a la gente con un precio muy conveniente, pues mientras que la versión más barata de MacBook Pro con pantalla de 15" esta en $2000 USD, la Precision M3800 con resolución 4K, 256 GB de almacenamiento en estado sólido y 12 GB en RAM cuesta $1719 USD. Estará disponible en próximas semanas a escala global.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising