Nintendo incrementa 483% sus ganancias

A pesar de tener más ingresos, las ventas de la compañía bajaron 11.3%

Nintendo reportó una ganancia operativa cercana a $266 MDD en su tercer trimestre fiscal, debido a que vendió 1.91 millones de Wii U y 4.9 millones de 3DS. La ganancia neta de la compañía fue de aproximadamente $383 MDD y sus ingresos, $2300 MDD.

A pesar de que las ventas se redujeron 11.3%, las ganancias de los últimos 9 meses se elevaron un impresionante 483% en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto debido en gran parte a la reciente debilidad del Yen.

Durante años Nintendo ha competido en un mercado muy hostil en el que Microsoft y Sony han tomado la delantera en cuanto al número de consolas vendidas. A pesar de esto, la compañía ha sido capaz de estabilizarse y generar ganancias por $505 MDD.

Nintendo comentó que espera tener una ganancia de $254 MDD este año fiscal, que termina en marzo, mientras que el anterior, la compañía perdió $197 MDD.

Un elemento clave para que Nintendo mantenga sus ganancias ha sido el control de costos, pues los gastos de la compañía en 2014 fueron menores que aquellos del mismo periodo en 2013.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising