Nuevo sensor de Samsung ayudará a prevenir infartos cerebrales

El dispositivo podría salvar vidas y reducir las consecuencias de una embolia

Samsung anunció que sus ingenieros están trabajando en un nuevo tipo de wearable que podría salvar vidas en el futuro. El componente principal del proyecto es un sensor craneal, conocido actualmente como sensor de detección temprana y paquete de algoritmos o EDSAP, por sus siglas en inglés. Básicamente, EDSAP permitirá que los pacientes que tengan un alto riesgo de sufrir un infarto cerebral reciban una advertencia hasta 60 segundos antes de un evento.

“Nos acercamos a algunos neurólogos y les preguntamos si esto realmente era viable. Muchos no mostraron interés, pero nosotros quisimos intentarlo. Actualmente estamos investigando cómo podría funcionar EDSAP con el corazón. A lo largo de los próximos meses, tendremos una idea de qué tan lejos pueden llegar los tentáculos de EDSAP.”, declaró Se-hoon Lim, líder del proyecto.

Y aunque 60 segundos podrían parecer pocos, la venta de tiempo que ofrece el apartado podría representar una diferencia enorme entre la vida y la muerte para uno de los pacientes afectados. En 60 segundos una persona puede alejarse de una escalera, detener su auto, gritar pidiendo ayuda, enviar una alerta de emergencia a familiares y amigos, etcétera. La característica más interesante de este sensor es que una detección temprana es vital para reducir las secuelas de un infarto cerebral. Existen casos en los que los pacientes recibieron atención inmediata y no sufrieron ningún efecto negativo posterior.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising