Acciones de Best Buy se desploman tras el pronóstico de un inicio de año difícil

La compañía cree que los 6 primeros meses del año se debilitará la demanda de electrónicos

Las acciones de Best Buy han caído hasta 15% en el día debido a un comunicado en donde la compañía advierte que la presión sobre los precios y una disminución en la demanda de ciertos electrónicos causará que sus ventas sean mucho menores durante la primera mitad del año.

Best Buy culpa de este declive a la deflación de los precios, así como a una débil demanda de ciertos artículos electrónicos y que la cantidad de gente que compra garantías extendidas está decreciendo.

La compañía advirtió que durante los primeros 6 meses del año, sus acciones podrían sufrir un pequeño cambio o devaluarse en un rango menor a 5%.

Ésta es la primera vez en un año ―aproximadamente― que la compañía presenta una caída tan importante.

Sharon McCollam, director financiero de Best Buy, comentó que las ganancias en el ámbito de los teléfonos móviles, así como en los teatros en casa "fueron impulsadas parcialmente por la emoción que rodea a los productos de gama alta, y muy probablemente no continuará a los niveles de las fiestas decembrinas."

Las acciones de Best Buy cayeron 15%, es decir, a $33.97 USD por unidad, a las 10:22 AM, hora de Nueva York (9:22 AM hora del centro de México). Al momento de escribir esta nota los activos rondan los $34.87 USD por unidad, cerca de 12.63% por debajo de su precio de apertura.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising