Usuarios de Instagram pierden millones de seguidores de la noche a la mañana

Uno de los miembros pasó de 3 millones a sólo 8 followers

Con anterioridad, Instagram prometió que se daría a la tarea de eliminar muchas de las cuentas falsas y hoy, finalmente lo cumplió. Para aquellos usuarios casuales, ésta es una excelente noticia, pues el apartado de comentarios de su artista favorito ya no estará atascado de mensajes programados; sin embargo, lo más gracioso es que con esta acción, muchos adolescentes con autoestima directamente proporcional a su número de seguidores, así como algunos artistas, enfurecieron al ver que una parte importante de sus followers desapareció de la noche a la mañana.

Algunas de las celebridades más reconocidas, como Justin Bieber o Beyoncé, perdieron más de 3 millones de seguidores, pero a pesar de la limpieza, mantienen más de 20 millones. Otros artistas menos afortunados, como Akon o Tyga, perdieron 56% de sus supuestos admiradores y, en el peor de los casos, como el del rapero conocido como Ma$e, se quedó con sólo 100,000 usuarios de 1.6 millones que tenía en un principio y, por vergüenza, mejor prefirió eliminar su cuenta.

Para Justin Bieber es fácil decirlo
Para Justin Bieber es fácil decirlo

La mayoría de los usuarios de Instagram no sienten compasión por los afectados y dicen que es su culpa por comprar falsos seguidores para incrementar sus números. Por su parte, la red social declaró a Business Insider que sólo desactivó las cuentas que generaban spam o violaban las directrices del servicio.

Para concluir, con esta acción, la cuenta de Instagram perdió 18 millones de seguidores — casi un tercio del total de followers— y aunque es posible que esto se deba a que muchas cuentas eran bots, varios comentarios provenientes de los fúricos afectados, sugieren una organización para dejar de seguir a la red de compartición de imágenes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising