Roban más de 1 millón de celulares al año en Estados Unidos

Al menos 1 de cada 10 robos en este país involucran un teléfono

El robo de celulares es un negocio lucrativo, así que no sorprende que se esté convirtiendo en una epidemia criminal en muchos países, incluyendo a Estados Unidos. Según un reporte publicado por la FCC, los ciudadanos estadounidenses reportan a la policía más de 1 millón de celulares robados al año, sin embargo, el sitio Consumer Reports ubica la cifra en poco más de 3.1 millones.

Lo interesante es que, de cualquier manera, estas cifras indican que al menos, una décima parte de los robos ocurridos en Estados Unidos involucra un celular. Y lo más inquietante es que el número real podría ser mucho más alto, ya que una gran cantidad de personas no reporta un celular robado, ni ante las autoridades ni ante una compañía privada.

Por otro lado, diversos fabricantes aseguran que el robo de celulares ha comenzado a disminuir gracias a los mecanismos de desactivación remota que han sido establecidos de manera obligatoria en varios estados del país. La FCC asegura que el verdadero reto a futuro será convencer a los carriers internacionales de bloquear teléfonos que pudieran haber sido robados en Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising