Twitter comenzará a monitorear las apps que instalas en tu teléfono

La compañía quiere recolectar más información para optimizar la publicidad que deslpiega

De acuerdo con un reporte de Re/Code, Twitter tiene planeado comenzar a monitorear las aplicaciones que sus usuarios instalan en sus teléfonos con el objetivo de recolectar más información y de esa manera hacer más efectiva su publicidad.

Con la próxima actualización de la app para Android y iOS, la red social recopilará datos de uso al llevar a cabo una búsqueda interna de las aplicaciones que instala el usuario en su smartphone. Es importante mencionar que no será posible que obtenga la información interna que genera cada aplicación. Por ejemplo, Twitter sólo sabrá si tienes instalado YouTube, pero no sabrá cuáles videos has visto.

Twitter indicó que la información recopilada le servirá para proporcionar contenido promocional más relevante, así como mejorar las sugerencias de personas que seguir.

Cuando Twitter dé inicio al programa de obtención de datos, los usuarios recibirán una notificación. Quienes no deseen colaborar podrán deshabilitar la función en el menú de configuración y evitar que la red social tenga acceso a su información.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising