Amazon podría lanzar su propia agencia de viajes en línea

El sitio de comercio electrónico busca expandir su alcance

Según Skift, sitio especializado en noticias e información de la industria turística, Amazon prepara el lanzamiento de su propio servicio de agencia de viajes digital, el cual se enfocará en hoteles independientes cerca de las principales ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles y Seattle. Skift descubrió un par de hoteles independientes que ya forman parte del programa, además de otro que analiza la posibilidad de unirse. Al parecer, Amazon seleccionará algunos hoteles que se encuentren a pocas horas de dichas ciudades para invitarlos a unirse a su nueva plataforma.

Los listados de Amazon incluirán disponibilidad, tipo de hospedaje, tarifas y fotografías de los hoteles, cuyos dueños pagarán una comisión de 15% por cada reservación que se haga por medio de la plataforma.

Un representante de uno de los hoteles participantes informó a Skift que Amazon usa las calificaciones de TripAdvisor para seleccionar a sus posibles nuevos socios y, al parecer, sólo listará pocos hoteles de cada ciudad. El objetivo de Amazon Travel –nombre que al parecer se le dará al servicio– estará enfocado en proveer a los negocios independientes de publicidad que normalmente están fuera de su alcance. El sitio también contará con contenido editorial e información de las diferentes ciudades que cubrirá.

Según el reporte de Skift, Amazon sólo está interesado en cubrir el segmento hotelero, aunque en un futuro, podría ampliar su espectro hacia otros servicios relacionados con los viajes y el turismo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising