Nueva herramienta de Spotify permite visualizar las relaciones entre músicos

Artist Explorer muestra una red de artistas que se parecen entre sí

Este 14 de noviembre, Spotify lanzó Artist Explorer, una nueva herramienta experimental que permite buscar un artista para descubrir con cuáles otros músicos se relaciona musicalmente. También proporciona su información, historial y principales éxitos.

Artist Explorer es muy fácil de usar, sólo necesitas buscar un artista o género musical para que la herramienta despliegue otros 10 músicos similares. Si pasas el cursor sobre sus fotos, sus canciones más conocidas comenzarán a reproducirse.

Si buscas por género, la herramienta mostrará 10 músicos pertenecientes a él, lo que permite explorar mejor a los artistas que representan a dicho género.

El centro de la pantalla es donde comienzan a aparecer los artistas, al dar clic sobre uno de ellos, otros 10 aparecen, lo que va formando una especie de red o árbol. Puedes hacer zoom hacia adentro o hacia afuera para navegar mejor y encontrar artistas que tal vez no conocías.

Los músicos que se muestran están basados en su popularidad dentro del servicio de streaming, es decir, que aparecerán aquellos cuyas canciones reproducen más los suscriptores de Spotify.

Aunque tal vez no sea algo completamente novedoso, pero es bastante entretenido y útil, sobre todo si tienes ganas de descubrir nueva música basada en tus artistas favoritos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising