Director general de Alibaba asegura que no le gusta ser rico

La prioridad de Jack Ma no es el dinero

En una entrevista, Jack Ma, director general de la empresa china, Alibaba, contestó a una serie de preguntas que le formuló un periodista estadounidense. Al preguntarle si encontraba incómodo ser una celebridad en Estados Unidos, Ma contestó que no le gustaba y que tampoco encontraba particularmente placentero ser rico.

El ejecutivo comentó: “Me parece que Forbes señaló que soy el hombre más rico del mundo, esto es un gran dolor porque nunca pensé serlo, ni lo quiero ser. Sólo quiero hacer las cosas que quiero hacer.” Ante la incredulidad del reportero, Ma refrendó su posición y aseguró que no quiere ser rico, sino un empresario respetado. “Cuando eres el hombre más rico de China, todo mundo te rodea por tu dinero,” añadió el directivo. “Cuando camino en la calle, la gente me mira diferente… quiero que la vea a este emprendedor, a este tipo que está divirtiéndose consigo mismo, y quiero ser yo mismo.”

En otra parte de la entrevista, Ma señalo: “Este mes no estoy muy feliz, creo que [por] demasiada presión. Trato de hacerme feliz a mí mismo, porque sé que si no estoy feliz mis colegas no están felices, y mis inversionistas no están felices, y mis clientes no están felices.” Y agregó: “Tal vez las acciones suben tanto que la gente tiene expectativas altas de ti, tal vez pienso demasiado sobre el futuro y tengo demasiadas cosas por las cuales preocuparme […] honestamente pienso que cuando la gente espera mucho de ti, tienes que calmarte y ser tú mismo.”

Para concluir, el empresario está investigando formas de donar dinero a instituciones no lucrativas que ayuden a la sociedad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising