El Día del soltero en China genera $9300 MDD para Alibaba

La compañía envió más de 250 millones de paquetes en un día

La tienda en línea china Alibaba rompió un nuevo récord al reportar ventas por $9300 MDD el Día del soltero, que se celebra hoy en China.

Para poner esta cifra en perspectiva: en unas cuantas horas, la compañía dejó atrás los $3700 MDD que se lograron el Día de acción de gracias, Black Friday y Cyber Monday, los días de compras más importantes en Estados Unidos.

“Están viendo cómo se desata el poder de consumo del consumidor chino”, comentó Joe Tsai, vicepresidente de Alibaba. “Somos testigos de algo histórico porque estamos viendo el cambio en la economía, de estar enfocada en el sector estado y pasar al consumo.”

El Día del soltero se celebra cada 11 de noviembre (11/11) en China y en él los jóvenes llevan a cabo fiestas para celebrar la soltería y conocer nuevas personas. Se calcula que este es el día de compras en línea más importante del mundo.

De acuerdo con Alibaba, se han enviado más de 250 millones de órdenes a sus respectivos destinos, lo que significa que la compañía incrementó 100 millones el número de órdenes si se compara con el mismo día de 2013.

Un reporte de Business Insider, señala que 14 horas después de iniciado el evento, la marca más vendida fue Xiaomi, en segundo lugar está Haier, una compañía china de electrodomésticos, mientras Huawei se colocó en la cuarta posición.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising