Elon Musk vuelve a expresar su miedo ante el avance de la inteligencia artificial

El empresario considera peligroso el crecimiento desenfrenado de esta tecnología

En una entrevista para el simposio AeroAstro Centennial de MIT, Elon Musk, fundador y director general de Tesla y SpaceX, expresó su miedo ante el avance desenfrenado de la inteligencia artificial.

"Creo que deberíamos ser muy cuidadosos con la inteligencia artificial. Si tuviera que adivinar cuál es nuestra amenaza existencial más grande tendría que decir que es eso," comentó el empresario. "Cada vez me inclino más a pensar que debería haber alguna supervisión regulatoria, tal vez a escala nacional e internacional, sólo para asegurarnos que no hagamos algo estúpido. Con la inteligencia artificial estamos invocando al demonio. ¿Conoces esas historias donde está un tipo con el pentagrama y el agua bendita, y está seguro que podrá controlar el demonio? No funciona.", añadió.

Hace unos meses, Musk declaró que la inteligencia artificial es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares y con esta nueva declaración, el inventor deja ver su fuerte temor de que esta tecnología se salga de control.

Es importante saber que en marzo del presente año, el empresario invirtió una importante suma en la compañía de inteligencia artificial Vicarious FPC, que tiene la meta de traducir la corteza cerebral a código computacional.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising