Facebook supera a CNN y Fox como fuente de noticias de política

Pew Research condujo una encuesta en la que participaron más de 2900 estadounidenses

Facebook es la segunda fuente más consultada entre los estadounidenses que tienen acceso a Internet, sólo superado por la televisión local.

Pew Research llevó a cabo un estudio en el que participaron 2901 habitantes de Estados Unidos. A los encuestados se les preguntó dónde solían informarse acerca de la política actual. Los resultados fueron sorprendentes: 49% dijo ver las noticias de la televisión local, mientras que 48% lo hace en Facebook. Por su parte, medios especializados en la materia, como CNN y Fox News, son preferidos por 44% y 39% de la gente, respectivamente.

El estudio aclara que dichos porcentajes corresponden a 89% del total de encuestados que cuentan con acceso a Internet en su hogar. Si se incluyen también a los hogares sin conexión a la red, entonces sólo 39% de las personas se enteraron de lo que sucede en la política por medio de Facebook. Pew también destacó que la red social está muy por encima de otros sitios como YouTube y Twitter en este aspecto. Sólo 14% de los usuarios con acceso a Internet dijeron informarse en YouTube y 9%, en Twitter.

En la mayoría de los casos, las personas no acuden para buscar noticias, simplemente se las encuentran en su Newsfeed. Eso significa que la información fue compartida por sus amigos y conocidos. Los investigadores de Pew opinan que por esa razón se ha polarizado la postura política en Estados Unidos. Aproximadamente 20% de la población se mantiene firme en sus preferencias políticas (12% liberales y 9% conservadores); sin embargo, ese pequeño porcentaje de ambas facciones tiene más impacto que el resto, ya que es más factible que voten, aporten o participen en campañas políticas de su preferencia.

Otro dato curioso del estudio indica que 44% de los liberales de hueso colorado tienden a bloquear o eliminar amigos de Facebook que no estén de acuerdo con su postura, mientras que 33% de los conservadores y 26% de los usuarios promedio de la red social lo harían.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising