La nueva Chromebook de Samsung se parece al Galaxy Note 3

El equipo es más poderoso que la versión anterior y tiene menor precio

Aunque las Chromebooks de Samsung están entre lo más sofisticado y eficiente del ecosistema Chrome OS, su precio no es tan accesible como el de otras propuestas. Esto resulta irónico, pues la idea de estas laptops es que sean una alternativa muy barata. En respuesta a esa situación, Samsung lanzó un nuevo modelo de Chromebook que cuesta menos de $300 USD, es más poderoso y además, sigue la línea estética del Galaxy Note 3.

Esta reedición de la Chromebook 2 funciona con un procesador Celeron N2840 —con arquitectura Bay Trail de Intel— a 2.58 GHz y gráficos Intel HD, tiene 2 GB en RAM, 16 GB de almacenamiento y su pantalla de 11" ofrece 1366 × 768 pixeles. El modelo anterior utiliza un Exynos 5 Octa que no es tan veloz y hoy día es un tanto obsoleto, pero a cambio del nuevo CPU, Samsung redujo el RAM a la mitad, así que no podrán mantenerse tantas aplicaciones abiertas. Sin embargo, la batería dura proximadamente 9 horas.

Algo muy interesante del equipo es que es mucho más resistente que la edición previa gracias a un armazón de aluminio reforzado que está recubierto con acabados de imitación piel, similares a los teléfonos y tablets de gama alta que lanzó Samsung en 2013. Lo desconcertante es que en lugar de mantener el color blanco para las cubiertas, la compañía prefirió cambiar a una tonalidad plateada que no combina con la textura.

Dado que mucha gente aún no está familiarizada con la interfaz de Chrome OS, Google implementó por primera vez en una Chromebook un servicio de nombre Google Help, que de manera similar a Amazon Maydar brinda asistencia técnica personalizada por medio de videoconferencia. Sólo basta apretar un botón para activar la ayuda.

La nueva Chromebook 2 estará disponible a partir del 20 de octubre en Estados Unidos y será distribuida a escala global en noviembre. Su precio será $250 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising