HTC presentó el Desire EYE, su primer teléfono enfocado en selfies

La cámara frontal de 13 megapixeles tiene un software especializado en autorretratos

La moda de las selfies es imparable: hay investigaciones para desentrañar sus misterios, todo actor digno de respeto tiene, al menos, un autorretrato memorable y hasta los animales quieren posar frente a la cámara. Pero hay de selfies a selfies; mientras algunas capturan momentos únicos, otras resultan genéricas. Con el Desire EYE de HTC, la compañía taiwanesa asegura que podrán conseguirse las mejores selfies gracias a una cámara frontal de 13 megapixeles y una aplicación especializada en autorretratos que ofrece muchas funciones.

El diseño de esta nueva propuesta se basa en la estructura del One (M8) y agrega elementos del Desire 816, lo que resulta en una estética llamativa y estilizada. Ahora bien, el armazón es de plástico y los bordes, en lugar de ser angulares, tienen un acabado redondeado que parece brindar más comodidad al usuario. En su pantalla de 5.2" el teléfono despliega una imagen con resolución 1080p que promete un elevado nivel de brillo y contrastes profundos, además de un buen ángulo de visión. Respecto a conectividad, el Desire EYE está equipado con una antena LTE, cuenta con Wi-Fi 802.11ac, tiene Bluetooth 4.0 y NFC.

Lo interesante es que el teléfono de HTC sigue la tendencia de otros equipos de gama alta, al estar equipado con protección IPX7 (resistencia contra el agua hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos). En su interior, el Desire EYE aloja un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.3 GHz, 2 GB en RAM y 16 GB de almacenamiento. También heredó el sistema de audio del One (M8), pero es un poco más grueso y pesa 154 gramos.

Por supuesto, lo más llamativo del EYE radica en su capacidad fotográfica. Si bien no tiene un esquema de doble cámara en la parte trasera, su sensor secundario BSI produce imágenes de 15 megapixeles cuya nitidez debería ser muy superior al promedio debido a que funciona con tecnología UltraPixel y a que cuenta con un flash LED de doble tonalidad. Esta cámara alterna es capaz de enfocar de modo automático, tiene un lente f/2.0 con equivalencia de 28 mm y permite grabación en 1080p.

En complemento de las características fotográficas, HTC lanzó una suite de herramientas para la cámara llamada EYE Experiencie, la cual permite definir mejor la posición del rostro frente a la lente, hacer algunas composiciones creativas al combinar elementos de las 2 cámaras e incluye una app de edición. También hay una modalidad para videoconferencia que recorta la zona del rostro de la gente que está del otro lado de la cámara y los muestra por separado, dividiendo la pantalla en 4 secciones para hacer más amigable la conversación. Todos los beneficios de EYE Experiencie estará disponibles para otros teléfonos de HTC, incluyendo el M7, Butterfly y las versiones mini del One, pero la app será liberada en unos meses.

HTC no reveló el precio del Desire EYE, sin embargo, la expectativa es que no llegue a $500 USD. Estará disponible en próximas semanas a escala global.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising