Google trabaja en un modo de pantalla dividida para Android

Próximas versiones del sistema operativo permitirán configurar el acomodo de las apps

A pesar de que la interfaz de Android es muy flexible y permite personalizar muchos de sus elementos visuales, sigue teniendo limitaciones que no están presentes en las plataformas de PC, como la posibilidad de mostrar 2 aplicaciones a la vez. Por fortuna, esa característica será implementada en próximos años. Inspirándose en la versión de TouchWiz que usó Samsung en las más recientes Galaxy Tab —y siguiendo el ejemplo de Apple con los iPad del futuro—, Google trabaja en un modo de pantalla dividida para las siguientes versiones de Android.

1 / 5

El sitio especializado Android Police se dio a la tarea de recopilar todas las referencias de este proyecto y plasmarlas en una serie de renders que muestran las funciones de la nueva modalidad multitarea. En primer lugar, será posible arrastrar directamente del carrusel cualquier aplicación, para desplegarla en alguna mitad de la pantalla, ya sea a la derecha o a la izquierda. Al parecer, el tamaño de cada app podrá ajustarse en incrementos de 25%, lo que significa que la interfaz se adaptará de manera automática y al instante. Además, ciertos elementos tendrán libertad de movimiento entre ventanas, así que bastará con desplazarlos con el dedo para tenerlos disponibles en otra aplicación.

Es importante mencionar que estas características serán más útiles en pantallas de gran tamaño, pues en un teléfono convencional la división de pantalla podría ser problemática, considerando el limitado espacio. En todo caso hará falta que la resolución sea mayor a 1440p.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising