Windows 9 tendría soporte para resoluciones 8K

La interfaz de las aplicaciones sería de 240 puntos por pulgada

Si bien la resolución 4K comienza a ganar popularidad, Microsoft podría estar preparándose para lo siguiente: 8K. De acuerdo con información de una versión preliminar de Windows 9, la próxima entrega del sistema operativo tendría soporte para desplegar un máximo de 7680 × 4320 pixeles en monitores con dimensiones mayores a 37”.

Los íconos también tienen más resolución
Los íconos también tienen más resolución

Los editores del sitio especializado PC Portal, responsables del descubrimiento, explican que la interfaz de Windows 9 no sólo es más estilizada, sino que muestra elementos con mayor definición. Además, el incremento de resolución permitirá que la interfaz de las aplicaciones llegue hasta 240 puntos por pulgada, con lo que habrá mucho más espacio para trabajar; en el caso del software de edición de imagen o de manejo de vectores, podrán mostrarse más herramientas sin que la pantalla se sature de elementos.

Claro, es importante recordar que aún no hay monitores ni televisores comerciales capaces de mostrar tantos pixeles. Por ejemplo, Dell lanzará a finales de año una pantalla 5K de 27” y Toshiba dice que trabaja en una propuesta 6K, menor de 30”. También hay que considerar el hecho de que el precio de tecnología tan avanzada es muy elevado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising