Larry Ellison, cofundador de Oracle, abandona su puesto

La compañia nombró a 2 nuevos directores generales

Larry Ellison, cofundador de Oracle, reveló recientemente que abandonará su puesto como director general de la compañía y que su renuncia será efectiva de inmediato. Oracle reveló que el puesto de Ellison, que actualmente ocupa el 5.° lugar en la lista de personas más ricas del mundo, será ocupado por 2 personas: Mark Hurd y Safra Catz. Este movimiento es bastante extraño, ya que la compañía confirmó que ambos ocuparán el puesto de director general de Oracle, no el de codirector genera.

Un representante de Oracle aclaró que el departamento legal y los de manufactura y finanzas reportarán directamente a Catz, mientras que los de ventas, servicios y negocios reportarán a Hurd. Cabe señalar que Ellison continuará involucrado con la empresa y ocupará el puesto de presidente ejecutivo de la mesa directiva y fungirá como director de tecnología, por lo que las áreas de hardware y software quedarán bajo su mando.

"Larry ha dejado muy claro que quiere seguir trabajando de tiempo completo y enfocar su energía en ingeniería de producto, desarrollo de tecnología y estrategia.", reveló Michael Boskin, director de la mesa directiva de Oracle.

Cabe señalar que Oracle se mantiene como una de las compañías de tecnología más estables del mercado y, aunque su crecimiento financiero no ha superado 4% cada año desde 2011, el valor de sus acciones continúa subiendo de manera continua. Actualmente cada una de las acciones de Oracle vale $41 USD, mientras que en 2011 costaban menos de $25 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising