Podrían haber hackeado el correo electrónico del creador de Bitcoin

El atacante amenaza con revelar la identidad de Satoshi Nakamoto

La cruzada para desenmascarar a Satoshi Nakamoto parece no tener fin. Después de rectificar la confusión de identidad que se generó en torno a un ciudadano de California, Estados Unidos, el célebre creador de Bitcoin entró en un periodo de inactividad en Internet, pero será obligado a regresar pues, supuestamente, hackearon su correo electrónico.

De acuerdo con un reporte del periódico financiero Forbes, el atacante tomó ventaja de una vulnerabilidad en GMX, el servicio que aloja la cuenta de Nakamoto, para apoderarse de la contraseña y pedir un rescate de 25 Bitcoins (aproximadamente $11,600 USD) para restaurar el acceso. El incidente inició hace un par de días, cuando los asociados del creador de Bitcoin comenzaron a recibir correos sospechosos, escritos de una manera muy distinta a la habitual. Además, el hacker podría haber usado las credenciales de satoshin@gmx.com para modificar los sitios vinculados; de hecho, en el Sourceforge de Bitcoin cambiaron todas las palabras "bit" por "butt".

El atacante publicó información en Pastebin, explicando que recurrió a la fuerza bruta para apoderarse de la cuenta y comentó que aún si recibe el dinero que solicita, no puede garantizar la confidencialidad de la información que ya posee. Incluso, aseguró que dependiendo de cómo se desarrolle la situación en las próximas semanas, sería capaz de revelar la identidad de Satoshi Nakamoto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising