Haven es un sistema de seguridad para puertas que podría reemplazar tu cerradura

Los usuarios pueden abrir sus puertas mediante comandos desde su smartphone

Una compañía llamada Haven anunció un nuevo sistema de seguridad para puertas que supuestamente podría reemplazar a los cerrojos de seguridad que se usan actualmente. Este producto, que lleva el mismo nombre de la empresa, se coloca en el piso, por el lado interior de la puerta, y se eleva para impedir que ésta se abra. El equipo desarrollador asegura que el producto es tan seguro porque no depende de llaves, ni queda expuesto por fuera de la puerta, por lo que un posible ladrón ni siquiera tendría oportunidad de tratar de desactivarlo.

Cuando un usuario desee abrir su puerta simplemente tiene que enviar una señal desde su smartphone o utilizar un tag especial para desactivar el sistema. Además, también puede crear llaves virtuales para distribuir entre sus conocidos en cualquier momento y elegir una fecha de caducidad, para que siempre controle quien puede entrar en su casa. Haven supuestamente tendrá la capacidad de distinguir entre una entrada autorizada y un intento de allanamiento, y en este último caso, enviará una notificación al smartphone del dueño de la casa.

“Creamos esto porque sabíamos que tenía que haber una mejor manera de emplear la tecnología para proteger a nuestras familias y no queríamos ser víctimas del siguiente robo. Nuestros competidores se están enfocando en convertir los cerrojos tradicionales en cerraduras inteligentes.”, reveló Clay Banks, uno de los diseñadores de Haven. “Nosotros nos distinguimos al crear una solución inteligente más fuerte. Colocar el sistema de bloqueo en la parte inferior de la puerta previene, protege y retrasa la entrada de alguien a tu casa al utilizar la fuerza de la base.”

La compañía reveló que su producto apenas es un prototipo, pero que pronto lanzará una campaña para reunir fondos en Kickstarter, aunque no compartió más información acerca de la cantidad de dinero que quiere recaudar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising