Lanzan versión no oficial de Service Pack 4 para Windows XP

Microsoft recomienda instalar Windows 7 o versiones superiores, en lugar de recurrir a software de dudosa procedencia

Dado que Microsoft dejó de dar soporte oficial a Windows XP, un grupo de desarrolladores independientes se dio a la tarea de reunir todas las actualizaciones del sistema operativo lanzadas desde 2008 en un paquete de nombre Service Pack 4. Sobra decir que se trata de software alterado, así que instalarlo podría suponer un grave riesgo de seguridad.

De hecho, Microsoft recomienda que los usuarios instalen Windows 7 o versiones más recientes de la plataforma, en lugar de recurrir a software de dudosa procedencia. "Las actualizaciones que distribuimos en meses recientes corresponden a un firmware diferente de Windows XP. Al instalarlas en una computadora convencional podrían generarse riesgos de funcionalidad y vulnerabilidades en el sistema.", explicó un ejecutivo no identificado del soporte técnico de Microsoft.

Según Har Kaz, el líder del proyecto Service Pack 4, no hay intención maliciosa; por el contrario, el deseo de los desarrolladores es facilitar las cosas para los usuarios que tienen escasos conocimientos técnicos. Además, aseguró que la colección de actualizaciones está optimizada para reducir los riesgos de incompatibilidad. Claro, queda la certeza de que este grupo no tiene los recursos necesarios para probar el software en numerosas máquinas y asegurarse de que el funcionamiento sea óptimo.

Al final, la decisión de instalar una actualización proveniente de fuentes no oficiales es responsabilidad de cada persona y como siempre, Microsoft no se hace responsable por desperfectos relacionados con esa situación. De cualquier manera, es posible descargar de manera manual los parches de seguridad al modificar el registro del sistema; el beneficio de dicho método es que todo es descargado de los servidores oficiales de Microsoft.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising