La Nexus 9 podría ofrecer gráficos muy superiores a los del resto de las tablets

Filtraciones sugieren que el dispositivo de Google usará un procesador Tegra K1 de Nvidia

Los procesadores usados actualmente en tablets y teléfonos ofrecen una experiencia gráfica satisfactoria, pero la siguiente generación de dispositivos que saldrán en próximos meses podría acercarse —o incluso superar— ciertas capacidades visuales de consolas de videojuegos como el Xbox 360 y el PlayStation 3. Lo interesante es que, según información filtrada de la app CPU-Z, la Nexus 9 será la primera tablet en brindar esos beneficios por medio de un procesador Tegra K1 de Nvidia.

Es importante tomar en cuenta que CPU-Z está entre los principales estándares usados por la industria de los móviles para validar las especificaciones de sus productos, así que los datos tienen carácter casi oficial. Ahora bien, en este reporte del sitio especializado TK Tech no demuestran que en verdad se trate de un modelo de Nexus, esa conclusión parte de la interfaz de la imagen usada como evidencia y del hecho de que la resolución parece 1440 × 2048 pixeles, la cual proviene de una relación de aspecto 4:3.

Por otra parte, no es la primera vez que surgen referencias de la próxima tablet Nexus. Hace un par de meses, el ya célebre Evan Blass (conocido en Twitter como @evleaks) consiguió información del dispositivo de una persona cercana a los planes de Google, quien dijo en aquél entonces que la manufactura sería de HTC y que tendría 8 GB de RAM. Por supuesto, lo llamativo de que una Nexus tenga tanto poder gráfico es que su precio será muy accesible.

Goolge sigue sin decir algo formal respecto a sus próximos modelos de Nexus, pues se ha limitado a asegurar que la iniciativa continuará por tiempo indefinido. Obviamente no hay fecha probable de salida, sin embargo, Nvidia garantizó que los primeros equipos con Tegra K1 llegarán hacia finales de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising