Acer presentó la Chromebox CXI

El equipo con Chrome OS es pequeño y económico

Aunque Chrome OS está muy lejos de igualar la popularidad de Windows, es un hecho que la plataforma de Google está creciendo a ritmo constante. Por eso no es sorpresa que Acer se suma a la iniciativa Chromebox con un nuevo modelo, el CXI, el cual sigue la tradición de esta clase de equipos al ser pequeño y ofrecer mediano desempeño, pero que compensa las carencias con gran flexibilidad de uso.

En su interior, esta caja negra de apenas 3.3 centímetros contiene un procesador Celeron de Intel con arquitectura Haswell, 4 GB de RAM y almacenamiento de 16 GB. Y en cuanto a conectividad, la computadora está equipada con una antena Wi-Fi 802.11 b/g/n, un transmisor Bluetooth 4.0 y un conector Ethernet. También incluye 4 puertos USB 3.0 (un par de ellos se mantienen siempre encendidos para permitir recarga de dispositivos externos), un lector SD, ranura HDMI y bahía DisplayPort. Lo interesante es que gracias a su tamaño compacto, la Chromebox puede anclarse en monitores compatibles con montura certificada por VESA, ayudando a ahorrar.

Acer presume que la CXI está dotada con útiles herramientas de software que marcan la diferencia frente a otras Chromebox y Chromebooks. Por ejemplo, una característica denominada Powerwasah puede borrar al instante toda la información y los perfiles de configuración de la máquina, con tan sólo presionar un botón. Claro, esa opción está ubicada en el BIOS, así que sólo el administrador puede activarla, minimizando el riesgo de que alguien la use por accidente. Por otra parte, la consola de administración de Google facilita la instalación y configuración de todas las aplicaciones de Chrome OS, sin tener que acceder a cada app por separado. Por último, el sistema reconoce cuando un malware hace cambios no autorizados y se restaura a sí mismo, gracias a que los archivos de instalación se encuentran aislados en una partición adicional.

La Chromebox CXI estará disponible a finales de septiembre en la tienda en línea de Acer y costará $179.99 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising