Samsung adquirió SmartThings

El startup impulsará a la compañía surcoreana hacia la era del Internet de las cosas

El mes pasado surgió el rumor de que Samsung podría adquirir SmartThings, empresa dedicada al desarrollo de productos para el hogar conectado. Hoy, 15 de agosto, la compañía surcoreana confirmó que llegó a un acuerdo con el startup para comprarlo por una suma aún no revelada.

SmartThings saltó a la fama hace un par de años cuando presentó su sistema de automatización del hogar en Kickstarter. El startup originario de Washington D.C. recaudó más de $1.2 MDD en la plataforma de crowdfunding, lo que le permitió arrancar el proceso de producción de sus productos inteligentes. Estos dispositivos se comunican entre sí vía Internet para que los usuarios tengan control de ellos en donde sea que se encuentren.

Aunque no se reveló la cantidad que Samsung pagó por SmartThings, los rumores mencionan que se podría tratar de un suma cercana a $200 MDD. Este movimiento es otro indicador de que las grandes compañías de tecnología buscan ser los primeros en presentar soluciones para el hogar inteligente. Google compró Nest y Apple se encuentra desarrollando HomeKit. Ahora, Samsung también se prepara para competir de lleno en el campo del Internet de las Cosas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising