Google podría lanzar servicio de personalización para el Nexus 5

Hay rumores de que Google Workshop permitirá elegir cualquier imagen para decorar la tapa trasera del teléfono

Dado que los dispositivos Nexus son considerados un referente para el ecosistema Android en términos de desempeño, especificaciones y precio, tiene sentido que Google planee usarlos también para ejemplificar un modelo ideal de personalización estética. Y es que según un reporte del sitio especializado Android Police, la compañía implementará una iniciativa de nombre Google Workshop, la cual permitirá que los usuarios elijan cualquier imagen para decorar la tapa trasera de su Nexus 5.

Si bien la información debe considerarse un rumor —ya que no hay confirmación oficial—, el informante presentó material gráfico que supuestamente corresponde a la versión preliminar del servicio. Esta idea de Google, si es que se concreta, parece estar compuesta de dos alternativas: MapMe y Moments. La primera ofrecerá diseños temáticos dependiendo de la ubicación del usuario o de algún otro sitio a elegir. Además de la identidad regionalizada en el armazón, la interfaz del teléfono desplegará un papel tapiz dinámico en el que aparecerá información contextual, vinculada al tema visual.

Por otro lado, Moments brindará completa libertad creativa, ya que el dueño del teléfono tendrá opción de utilizar la foto que desee, siempre y cuando se ajuste al formato definido por Google. Partiendo de esa plantilla inicial, será posible aplicar filtros, así como escribir un breve mensaje con tinta negra o blanca. Al igual que con MapMe, la interfaz se ajustaría a la personalización.

En caso de que el proyecto termine por convertirse en realidad, queda la interrogante del precio, aunque si tomamos de referencia los costos accesibles de la línea Nexus, Google Workshop también debería ser relativamente barato.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising