Nuevo kit de desarrollo de Oculus usa una pantalla de Galaxy Note 3

La relación entre Samsung y Oculus VR podría ser más profunda de lo que se pensaba

Según algunos reportes que ciruclan en Internet, la relación entre Oculus VR y Samsung podría ser aún más profunda de lo que se había pensado. Aparentemente, la segunda versión del kit de desarrollo de Oculus Rift, el visor de realidad virtual de la compañía, utiliza la pantalla del Galaxy Note 3 de Samsung.

Lo interesante es que la información apunta a que se trata de la misma pantalla AMOLED con resolución de 1080 × 960, no de un modelo similar. Otros reportes, realizados por el sitio iFixit, indican que la pantalla fue modificada para refrescar a 75Hz, una característica importante para lograr un efecto de persistencia baja. Además, la pantalla aún incorpora el módulo que brinda las funciones táctiles, aunque esto queda completamente inutilizable, debido a la naturaleza del dispositivo.

Cabe señalar que la naturaleza de la relación entre las compañía ya se había tratado anteriormente, cuando se reveló que trabajan juntas para desarrollar el visor de realidad virtual de Samsung, conocido actualmente como Gear VR.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising