Facebook incrementó 40% su base de usuarios de dispositivos móviles

Reporte trimestral de desempeño de la compañía muestra crecimiento importante en todas las áreas

Facebook presentó su reporte de ganancias correspondientes al segundo trimestre del año fiscal. Las cifras superaron los estimados, pues cada acción llegó a $0.42 USD, lo que representa $2910 MDD y un crecimiento de 61% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con analistas de la firma Thomson Reuters, se esperaba que la compañía reportara acciones valuadas en $0.32 USD por unidad con ganancias de $2810 MDD.

En cuanto al número de usuarios activos diarios, se registró un incremento de 19% anual, mientras que la base de usuarios con dispositivos móviles aumentó 40%. Estas cifras colocan a Facebook con un promedio de 650 millones de visitantes durante junio y muestran la rápida adopción de dispositivos portátiles por parte del público en general.

Las ganancias por publicidad también se vieron beneficiadas durante el trimestre, pues sumaron $2680 MDD, un incremento de 67% si se comparan con el mismo ciclo del año pasado. De acuerdo con la compañía, 62% de estos ingresos correspondieron a anuncios para dispositivos móviles.

Estas cifras colocan a Facebook en el segundo lugar en cuanto a ganancias por publicidad móvil, sólo detrás de Google, que a pesar de seguir dominando el mercado, se predice que no presentará un crecimiento considerable en el reporte trimestral.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising