Chris LaRosa, gerente del área musical de YouTube, abandona su puesto

El servicio de música de la compañía sufre otro contratiempo

YouTube reveló, mediante un comunicado de prensa, que Chris LaRosa, quien ostentaba el puesto de gerente de producto en la categoría de música, abandonará su posición el viernes 25 de julio para unirse a un start up no especificado. Cabe señalar que esta noticia representa otro traspié para el modelo musical que YouTube anunció en octubre del año pasado y que actualmente lleva varios meses de retraso.

Lo interesante es que los problemas de la compañía empezaron en 2013, cerca del anuncio de la iniciativa, cuando Nikhil Chandhok, exdirector de la división musical, renunció a su puesto. Posteriormente, parece que la compañía enfrentó una serie de desacuerdos en relación con el nombre oficial del servicio, así como por las diversas opciones por las que YouTube cobraría a los usuarios y cuáles servicios debían ser integrados al modelo actual de YouTube. Aparentemente, esta situación se ha reflejado en el retraso actual del proyecto.

Y no hay que olvidar que las licencias musicales son otro factor que podría estar ralentizando el proceso de desarrollo, especialmente por el tipo de acuerdo que la compañía está buscando. Por otro lado, con Amazon tratando de incrementar la colección musical disponible en su servicio, es probable que las negociaciones se hayan vuelto más agresivas y las disqueras estén utilizando el creciente interés a su favor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising