Microsoft se une a la iniciativa para impulsar el Internet de las cosas

La compañía es el miembro más nuevo de AllSeen Alliance

Microsoft acaba de unirse al consorcio AllSeen Alliance, el cual está conformado por más de 50 empresas comprometidas con impulsar el Internet de las cosas. Esta alianza, encabezada por Qualcomm y creada por la Fundación Linux, trabaja en una serie de normas y estándares para que todos los fabricantes de hardware se ajusten a ellas, lo que permitirá que los dispositivos de distintas marcas puedan comunicarse entre sí.

Ahora Microsoft trabajará de cerca con empresas de la talla de LG, Panasonic y Sharp, además de muchas otras que son líderes de la industria tecnológica.

La inclusión de Microsoft en el consorcio podría significar que en el futuro las tablets Surface y los teléfonos Lumia adopten los estándares en los que se trabaja actualmente, lo que permitiría a estos dispositivos controlar todo tipo de sensores, alarmas, televisores, cámaras y otros accesorios dentro del hogar, sin importar quién los haya fabricado.

A pesar de que AllSeen Alliance cuenta con el apoyo de algunas de las principales compañías del mundo de la tecnología, existen otras como Apple que prefieren seguir su propio camino. El anuncio de HomeKit en el WWDC 2014, deja claro que la compañía fundada por Steve Jobs quiere hacer las cosas a su manera. Igual que con algunos estándares de comunicación actuales, bastará esperar para ver cuál predominará en el futuro. Aún así, la inclusión de uno de los principales fabricantes de software del mundo aporta un grado de confianza a la iniciativa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising