Amazon podría utilizar tecnología de Omron para su smartphone 3D

Okao permite determinar la posición de la cara del usuario, así como su edad y género

Según un reporte del sitio TechCrunch, Amazon sí presentará un smartphone con capacidades 3D en el evento que dirigirá Jeff Bezos el próximo 18 de junio. Además, el sitio asegura que un informante confiable, que prefirió permanecer en el anonimato, reveló que Amazon usará la tecnología de reconocimiento facial Okao, de Omron, para habilitar la tecnología 3D.

El smartphone empleará las 4 cámaras, cada una de ellas ubicada en una de las esquinas del teléfono, para derivar coordenadas X,Y y Z y determinar la posición de la cara del usuario en relación con la pantalla. Esto quiere decir que el dispositivo mostrará imágenes autoestereoscópicas (sin la necesidad de lentes), sin limitaciones de posición, como ocurre con el 3DS de Nintendo, en el que no se aprecian bien las imágenes en ciertos ángulos.

Una ventaja adicional es que la tecnología Okao puede reconocer la edad, genero y etnicidad del usuario por medio de las imágenes capturadas por las cámaras, lo que básicamente quiere decir que, además de un teléfono, Amazon estará vendiendo una herramienta mercadológica que le permitirá presentar ofertas enfocadas en el usuario. Otros rumores indican que el dispositivo tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas, con resolución 720p, procesador Snapdragon, 2 GB de RAM, 6 cámaras, 4 dedicadas al sistema reconocimiento de posición, así como una cámara delantera y una trasera, que tendría una resolución de 13 megapixeles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising