Usuarios saturan el sistema de comentarios de la FCC

La página de la comisión presentó un tráfico inusual tras el discurso de un comediante

El pasado domingo 1 de junio, el comediante norteamericano John Oliver presentó un segmento de 13 minutos en el que se burló de las consecuencias de un dictamen de una corte de Washington que da el poder a proveedores de Internet de limitar el tráfico que pasa por sus redes según su contenido.

Recientemente, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), que puede revertir o modificar el dictamen, propuso a la gente dar su punto de vista mediante un sistema de comentarios, a fin de analizar la opinión pública. Oliver concluyó su sección pidiendo a los usuarios de Internet que usaran dicho sistema.

“Este es el momento para el que fueron creados, comentadores.”, señaló Oliver, y refiriéndose a la película Karate Kid agregó: “como Ralph Macchio han afinado sus habilidades, encerando autos y pintando cercas, […] ahora es el momento de hacer algo de maldito karate. Por una vez en su vida necesitamos que canalicen ese enojo, esa bilis que normalmente reservarían para ataques imperdonables a actrices que piensan que subieron de peso, o a nuestros políticos con los que no están de acuerdo, o a las fotos de su exnovia siguiendo con su vida. Necesitamos que salgan y que por una vez en su vida, enfoquen su furia indiscriminada en una dirección útil. Aprovechen el momento, mis adorables trolls. ¡Aprieten la tecla de mayúsculas y vuelen mis pequeños!.”

Este vigoroso final que llegó a más de un millón de personas en vivo, y hasta el momento a más de 770,000 en YouTube, causó un tráfico masivo en el sistema de comentarios de la FCC, tanto así que causó dificultades técnicas que la comisión reconoció en su cuenta de Twitter.

El debate de la neutralidad de la red involucra a compañías proveedoras de Internet, al gobierno de Estados Unidos y al público en general. Hasta el momento, la FCC tiene la última palabra.

Si quieres saber más del tema te invitamos a leer nuestro artículo Las 4 principales posturas en el debate de la neutralidad de la red.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising