Kueski obtuvo $1.3 MDD durante su primera ronda de inversión

La plataforma de micropréstamos podría cimbrar las instituciones bancarias mexicanas

Kueski, una plataforma mexicana de micropréstamos, anunció que recaudó más de $1.3 MDD durante su primera ronda de inversión. Entre los inversionistas que contribuyeron para reunir el capital se encuentran CrunchFund, Core Ventures Group y The Sobrato Family Holdings, pero lo realmente interesante es que esta es la primera vez que estos grupos invierten capital en una empresa latinoamericana. Además, el proyecto también contó con el apoyo de inversionistas locales, entre los que se encuentran Angel Ventures Mexico, GAIN y Javier Orozco.

"He invertido en proyectos de tecnología durante muchos años, y nunca antes había visto un equipo tan inteligente en Latinoamérica como Kueski. Me llamó la atención por su nivel de sofisticación, y estoy muy entusiasmado con la oportunidad de construir una mejor manera alternativa a la evaluación del riesgo de crédito en los países en vías de desarrollo como México, donde el crédito es muy necesario. Ellos están empujando realmente los límites de los servicios financieros en América Latina.”, reveló Patrick Gallagher, fundador y socio de CrunchFund.

Adalberto Flores, director general de Kueski mencionó que la tecnología actual permite hacer prestamos de bajo riesgo a millones de mexicanos que no tienen los medios para acudir a una institución bancaria tradicional para pedir un préstamo. Kueski fue creado en Guadalajara, por un grupo de físicos, quienes tuvieron la idea de crear una plataforma de micropréstamos en línea que permitiera a la gente obtener dinero en minutos. Actualmente, cualquier persona puede acudir al sitio de Kueski y solicitar un préstamo de hasta $2000 MXN, a pagar en un plazo máximo de 29 días, lo que generaría $672.80 MXN por concepto de interés, lo que representa un CAT de 2259.60% (sin IVA).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising