Arrestan a adolescente canadiense por mentir sobre amenazas de bomba

El joven hizo llamadas falsas para desplegar a los servicios de emergencia

Curtis Gervais, un adolescente de 16 años, residente de Ontario, Canadá, fue arrestado recientemente después de efectuar más de 30 llamas fraudulentas con las que intentó movilizar a los equipos tácticos de la policía en diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Aparentemente, el adolescente, que operaba la cuenta @ProbablyOnion en Twitter, hizo amenazas de bomba y decenas de llamadas telefónicas solicitando el apoyo de los servicios de emergencia en el domicilio de sus víctimas.

Desafortunadamente ―para él―, Gervais decidió atacar a Brian Krebs, experto en seguridad y fundador del sitio Krebs On Security, quien trató de razonar con el joven desde los primeros ataques. Después de recibir varias llamadas de la comisaría de policía local y de algunas interacciones vía Twitter, en las que el joven se burlaba de la situación e instaba a otros usuarios de la red social a enviarle nuevas víctimas, Krebs decidió tomar cartas en el asunto.

El 7 de mayo pasado, Krebs recibió otra amenaza de Swatting y más burlas en Twitter, por lo que le hizo saber a Gervais que, gracias a una filtración de datos publicada en Internet, había logrado identificar al dueño de la cuenta @ProbablyOnion cómo Curtis Gervais, residente de Ontario. El joven se burló de la amenaza y continuó con sus actividades ilegales, hasta que la policía acudió a su domicilio y lo arrestó.

“Este es un fenómeno bastante nuevo en Ottawa. Estos incidentes irresponsables han creado un miedo real en la gente, han puesto la seguridad pública en riesgo y han dañado a las comunidades en las que se han suscitado los eventos.”, reveló el sargento Rick Baldwin-Ooms,

El departamento de policía de Ottawa reveló que el joven de 16 años enfrenta 60 cargos, entre los que destaca el de difundir terror mediante amenazas de bomba. Además, la policía reveló que investiga si alguna de las llamadas falsas de Gervais desviaron recursos de alguna emergencia real. Según un estimado del FBI, cada llamada de emergencia falsa que causa una movilización policíaca cuesta aproximadamente $10,000 USD.

Joshua Clarke, abogado de Curtis Gervais, reveló que su cliente asegura no haber hecho nada malo y añadió que sigue esperando que se presenten las pruebas necesarias para sustentar los cargos, aunque la policía reveló que decomisaron la computadora del joven y más equipo electrónico durante el cateo en su domicilio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising