El Doodle de Google de hoy celebra a Douglas Adams

Uno de los autores de ciencia ficción más entrañables. Cumpliría 61 años en este día

Cualquier aficionado a la ciencia ficción conoce el nombre de Douglas Adams. Y aquellos que apenas van comenzando, por lo menos saben de su obra más celebrada, La Guía del Viajero Intergaláctico.

Adams fue un dramaturgo, escritor y humorista nacido en 1952 en Cambridge, Reino Unido. Mucho de su trabajo apareció en diversos programas de televisión, aunque su aportación más popular es The Hitchhiker's Guide to The Galaxy, que originalmente fue concebida y transmitida por radio.

La Guía en si es un compendio de todo el saber que es necesario para aquél que desee viajar por la galaxia "de aventón", y tiene impresas en la portada las palabras "Don't Panic". Mucho del ateísmo extremo de Adams se refleja en las novelas, a las que él llamaba "una trilogía en cinco libros".

Si acuden a Google hoy, podrán jugar con el Doodle, ya que vuelve a ser interactivo. Como podrán notar, las palabras en la guía se adaptan a la región desde la que se abre el buscador. No se pierdan la aparición especial de Marvin, el Androide Paranoico, cuyo nombre sirvió de inspiración para titular una canción del grupo musical Radiohead.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising