Apple podría bloquear tu teléfono para evitar que envíes mensajes de texto mientras manejas

Una nueva patente detalla el funcionamiento del sistema

Hoy, 22 de abril, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EUA publicó un documento presentado por Apple llamado Driver handheld computing device lock-out (algo que podría traducirse como bloqueo de dispositivo de computo del conductor) en el cual propone implementar diferentes maneras de limitar aplicaciones de mensajería mientras el usuario está al volante.

En uno de los ejemplos, se explica la manera en la que la tecnología de Apple funcionaría por sí misma para detectar el movimiento del conductor mediante los sensores internos del dispositivo mientras que lo que en el documento llaman analizador de escenario identificaría si el teléfono está siendo usado del lado del conductor o del pasajero.

En otro ejemplo la compañía detalla cómo el auto se comunicaría con el teléfono al ser encendido, lo que deshabilitaría inmediatamente las opciones de mensajería. Esta situación podría ser más complicada, pues Apple tendría que hablar con fabricantes de autos para implementar esta opción.

Por supuesto, éstas sólo son patentes y no significan que Apple planee implementarlas en un futuro y a pesar de que son interesantes, parecen muy complicadas. La solución más viable para evitar los accidentes automovilísticos causados por textear mientras se maneja, sería un sistema de reconocimiento de voz realmente efectivo y fácil de usar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising