Google podría expandir el proyecto Ara a tablets

El equipo detrás de la iniciativa dice que no hay limitantes para la personalización

Proyecto Ara se impone como una de las iniciativas más ambiciosas de Google, pues si bien no toda la gente querrá personalizar a detalle la estética o las funciones de su teléfono, es un hecho que un gran sector de la población favorece la alternativa de elegir, en lugar de limitarse a las opciones predefinidas. Para aprovechar este gigantesco nicho, la compañía espera expandir su proyecto a otros tipos de dispositivo y después de concretar la estrategia con smartphones, podría seguir con tablets.

Durante una conferencia dedicada a desarrolladores, Google dio más detalles acerca de los planes que tiene para el proyecto Ara y con una Nexus 10 como ejemplo, dijo que no hay limitantes para la personalización, ya que la integración de módulos dependerá de las necesidades del usuario y en todo caso el único impedimento está en el espacio disponible. "Por ejemplo, en una tablet de 10 pulgadas hay área suficiente para encapsular numerosos elementos, sólo hay que llenar algunos de esos bloques con unidades de procesamiento para administrar el control de tantas funciones. Pero en realidad no hay limitantes técnicas reales, pues el sistema que estamos desarrollando será capaz de manejar tantos módulos como sea necesario.", explicó Paul Eremenko, director de desarrollo del proyecto Ara.

Google dice que Project Ara está pensado para todo tipo de gente, inclusive aquellos que conocen muy poco de tecnología
Google dice que Project Ara está pensado para todo tipo de gente, inclusive aquellos que conocen muy poco de tecnología

Y es que lo sobresaliente de este teléfono modular de Google es que podremos ensamblarlo de manera minuciosa y aún más interesante, seremos capaces de realizar esos cambios en cualquier momento. En teoría todo se podrá modificar y hasta será posible agregar varios módulos del mismo tipo para amplificar las capacidades o dar pie a nuevas funciones. En uno de los ejemplos durante la conferencia, se mostró un prototipo con 6 cámaras, similar al teléfono de Amazon.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising