Twitter adquiere la compañía de análisis Gnip

La red social planea mejorar los resultados de su motor de búsqueda

Recientemente Twitter anunció la adquisición de Gnip, una compañía de análisis de redes sociales que filtra el contenido que se genera en ellas para entregar resultados pertinentes a empresas interesadas en examinar discusiones y actividades específicas. Las búsquedas se pueden hacer en tiempo real o accediendo a archivos pasados.

Gnip recopila y organiza datos de Twitter y de más de una docena de plataformas de redes sociales, como Facebook, Tumblr y Forsquare.

Esta compra ayudará a Twitter mejorar su motor de búsqueda y a entregar datos mucho más precisos y detallados, ya que permite filtrar información presente en todo el cuerpo del tweet y no sólo en el hashtag.

En su blog oficial, Twitter comentó: “Queremos hacer nuestros datos aún más accesibles, y la mejor manera es trabajar directamente con nuestros clientes para entender mejor sus necesidades. Creemos que Gnip sólo ha empezado a arañar la superficie. Juntos planeamos ofrecer sets de datos más sofisticados y enriquecidos, para que aún más desarrolladores y negocios, grandes y pequeños del mundo, puedan impulsar la innovación al usar el contenido único que se comparte en Twitter.Continuaremos dando acceso a nuestros datos a la creciente base de usuarios de Gnip.”

No se revelaron otros detalles de la transacción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising