Por primera vez, anunciantes gastan más en medios digitales que en TV

Los motores de búsqueda representan 43% de la inversión en publicidad

Por primera vez en la historia, las empresas gastaron más en publicidad digital que en comerciales de televisión para promover sus marcas. La razón principal: el aumento significativo de anuncios en las plataformas digitales.

Según el Buró de Publicidad Interactiva (IAB, por sus siglas en inglés) y PricewaterhouseCoopers, la compra de anuncios en móviles aumentó a $7100 MDD en comparación con los $3400 MDD que se registraron en 2012. En conjunto con plataformas de búsqueda, display y video, la categoría móvil equivale a 17% del mercado de la publicidad en Internet.

Cabe aclarar que la combinación de publicidad en TV abierta y TV por cable, sigue siendo mayor que en medios digitales. Su valor conjunto es de $74,500 MDD en Estados Unidos. El total de ingresos por publicidad digital se incrementó 17% para establecer un récord de $42,800 MDD ese mismo país en 2013, mientras que lo generado por publicidad en televisión abierta fue de $40,100 MDD.

Según IAB, la mayoría del tráfico lo generan Google, Facebook, Twitter, Yahoo y YouTube, los cuales compiten por pedazos cada vez más grandes del pastel de campañas digitales. El video digital generó $3000 MDD, mientras que los motores de búsqueda son la categoría más grande con 43% de participación, lo que equivale a $18,400 MDD.

Los más importantes compradores de publicidad digital son las tiendas de venta al menudeo con 21% del gasto, le siguen servicios financieros y la industria automotriz.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising