Google implementará un nuevo sistema de seguridad para apps

El software buscará malware en las aplicaciones instaladas

Google reveló que lanzará una nueva actualización para Android que implementará revisiones rutinarias, con el propósito de detectar aplicaciones malignas que pudieran haber sido instaladas por el usuario. Esta característica está diseñada para mejorar el sistema de verificación de apps lanzado en 2012, que examina el contenido sólo durante su instalación.

Una vez que los usuarios descarguen esta actualización, recibirán una alerta si el sistema encuentra alguna aplicación potencialmente peligrosa o dañina, aunque si sólo permiten la instalación de aplicaciones descargadas desde la Play Store, las verán con menor frecuencia. De cualquier manera, Google reveló que realmente será raro que un usuario reciba alguna de estas notificaciones, ya que el riesgo presentado por aplicaciones malignas es minúsculo.

“Menos de 0.18% de las instalaciones efectuadas el año pasado ocurrieron después de que la persona recibiera una alerta de que la aplicación era potencialmente dañina.”, señaló un representante de Google.

Cabe señalar que el nuevo sistema no evitará la instalación de aplicaciones dañinas,´pues simplemente está diseñado para detectar su presencia y alertar al usuario. Irónicamente, algunas de las instalaciones de software dañino más comunes involucran antivirus apócrifos, como Virus Shield, que tenía un precio de $3.99 USD y sólo mostraba una gráfica al ser activada.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising