Google lanza el primer kit de desarrollo para proyecto Ara

El Modular Developers Kit contiene pautas de diseño y ensamblaje de los teléfonos modulares

Ayer les comentábamos que seguramente conoceríamos el primer prototipo funcional de proyecto Ara, durante la conferencia de desarrolladores que está próxima a celebrarse. Recientemente, Google puso en línea algunos recursos para los interesados en el desarrollo.

El sitio MDK Project Ara se refiere al Modular Developers Kit como las herramientas que necesitarán los fabricantes para el correcto desarrollo de los teléfonos modulares de Google. En los documentos, podemos encontrar muchas de las pautas de diseño y ensamblaje que aquellos que creen partes para Ara deberán seguir.

Los teléfonos modulares de Google no estarán listos este año y lo más probable es que estén disponibles para el público durante 2015. Por otra parte, a pesar de que Motorola declaró que estaba trabajando en paralelo al proyecto de los Phonebloks, lo más probable es que se haya inspirado en él.

Los documentos para el desarollo de componentes y diseño de teléfonos para proyecto Ara están disponibles para todo el público, pero deberás aceptar algunos términos de uso. Si tienes curiosidad de cómo se piensa que funcionarán estos smartphones y tienes un poco de idea de diseño industrial, puedes ir a MDK Project Ara y descargar un archivo de menos de 100 megas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising