Reino Unido legaliza las copias personales de CD y DVD

La oficina de propiedad intelectual inglesa actualizó las leyes de uso razonable

De acuerdo con un documento publicado por la oficina de propiedad intelectual inglesa, la ley de derechos de autor fue actualizada para volver legal la copia de CD y DVD, siempre y cuando ésta sea con el propósito de respaldar discos originales que ya sean propiedad del usuario. Los cambios serán efectuados en junio y también incluyen ampliaciones a las reglas de uso razonable que incluyen el derecho a la parodia y a la cita.

En una guía al consumidor publicada por la oficina inglesa se lee: “La ley de derechos de autor fue cambiada para permitirte hacer copias personales de medios que has comprado, con fines personales, como cambio de formatos o respaldos.” Esto quiere decir que los usuarios ahora pueden copiar de un dispositivo a otro un libro o una película que hayan comprado previamente, sin infringir las leyes de derecho de autor.

La publicación añade: “Esta medida beneficiará a firmas de tecnología al remover barreras y costos y mejorará la entrada a mercados de tecnología que dependen de la capacidad de los usuarios de hacer copias privadas.” Sin embargo, a pesar de que los usuarios ya pueden almacenar su música o películas en la nube, la ley aún prohíbe la distribución de éstas a terceros y en caso de vender el medio físico, las copias deberán ser destruidas.

Aparte de estos cambios a ley de derechos de autor, la oficina inglesa también ampliará los permisos de uso justo, de manera que si alguien busca hacer una parodia o citar el trabajo de alguien más, podrá hacerlo siempre y cuando se reconozca la fuente original.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising