Científicos construyen microscopio con una hoja de papel

Las instrucciones para ensamblar el FoldScope están al alcance de cualquier persona con conexión a Internet

Un grupo de bioingenieros de la Universidad de Stanford diseñó el FoldScope, una estructura de papel que al combinarse con lentes de aumento, una batería de reloj y diodos emisores de luz (LED) forma un microscopio completamente funcional.

El archivo para imprimir un FoldScope, así como sus instrucciones de ensamblado, pueden encontrarse en el sitio arXiv.org. Su montaje requiere menos de 10 minutos y una inversión apenas superior a $1 USD.

De acuerdo con el dr. Manu Prakash, líder del equipo que desarrolló el dispositivo, el poder de ampliación depende de los lentes utilizados, pero FoldScope es compatible con ampliaciones de hasta 2000x. Además, dijo que la personalización de LED permite a los usuarios elegir el tipo de iluminación que se adapte mejor a sus necesidades (los biomarcadores fluorescentes, por ejemplo, se visualizan con longitudes de onda específicas).

FoldScope está pensado para reducir el capital que debe invertirse en un microscopio comercial. La herramienta puede utilizarse para estudiar microrganismos en clínicas o escuelas sin necesidad de adquirir equipos costosos. Además, es excelente para las investigaciones de campo, pues su simplicidad lo vuelve altamente portátil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising